sábado, 23 de junio de 2012

Elementos del Capital de Trabajo


ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL CAPITAL DE TRABAJO

Dentro   de los elementos que integran el capital de trabajo  se  encuentran:

El efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y por su tiempo se estructura o divide como permanente o temporal. Es importante  recordar que  el capital de trabajo permanente es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo.

El capital de trabajo temporal podría  denominarse   como  la cantidad de activos circulantes que varía con los requerimientos estaciónales. Son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición del capital en acciones y de los préstamos tomados por parte de la empresa. Las actividades de financiamiento de una empresa incluyen sus transacciones relacionadas con el aporte de recursos por parte de sus propietarios y de proporcionar tales recursos a cambio de un pago sobre una inversión, así como la obtención de dinero y otros recursos de acreedores y el pago de las cantidades tomadas en préstamo.

Es  importante   tomar en  cuenta las entradas de efectivo de las actividades de financiamiento incluyen los ingresos de dinero que se derivan de la emisión de acciones comunes y preferentes, de bonos, hipotecas, de pagarés y de otras formas de préstamos de corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario